Cómo levantar pesos correctamente

Formas correcta e incorrecta de levantar un peso


Las lesiones de espalda son problemas comunes en el trabajo, la casa y el juego. Pueden ser causadas por accidentes o una técnica de levantamiento incorrecta. A continuación se presentan consejos para levantar objetos de forma segura y evitar lesiones en la espalda.

Camino hacia la seguridad

Antes de comenzar a levantar un objeto, evalúelo. Un tamaño pequeño no siempre significa una carga ligera. Revise la carga empujándola suavemente con las manos o los pies. La facilidad con que se mueve le dice cuan pesado es. Es importante asegurarse de que los objetos estén bien empaquetados. El peso de la carga debe estar equilibrado para que no se mueva. Los artículos desequilibrados pueden soltarse cuando se levantan y provocar un accidente.
Mire a su alrededor antes de levantar el objeto. Debe tener un camino despejado para que pueda llevar el objeto. También debe saber a dónde va a bajarlo. Evite caminar sobre superficies resbaladizas e irregulares mientras está cargando algo.
La mejor manera de recoger una carga es utilizar las asas o correas, si existen. Asegúrese de que tiene un agarre fácil y apretado antes de levantar. Los guantes de trabajo o mudanza pueden ayudar con esto. También debe estar cerca de la carga que va a levantar. Evite alcanzar un objeto estirando los brazos. Esto evita que los músculos se distiendan.

Use sus brazos, piernas y torso (músculos abdominales) para levantar, no la espalda. Esto incluye doblar las rodillas para recoger algo, en lugar de inclinarse desde la cintura. Mantenga una postura correcta y no arquee la espalda. Esta es una manera de causar una lesión mediante el uso de los músculos equivocados. Otra forma de evitar lastimarse la espalda es usar una escalera al levantar un peso por encima de la cabeza.

Lo mejor es usar movimientos lentos y suaves para levantar. Una vez que tenga su carga, llévela derecha, en lugar de hacia un lado. Los movimientos rápidos, erráticos o retorcidos pueden tirar de los músculos.
Aspectos a tener en cuenta
Además de la técnica adecuada, se debe entrar en calor antes de levantar un objeto. Estire las piernas, los brazos y la espalda para activar sus músculos. Conozca sus límites, y no se exceda. No lleve demasiado en una sola carga o acción. El peso correcto suele ser menor al que usted piensa. No cargue un objeto demasiado pesado. Trate de usar una carretilla o montacargas, o pida ayuda a otros.
Los estiramientos y el ejercicio diarios también pueden fortalecer los músculos de la espalda. Esto lo prepara con antelación para levantar objetos.

Cuando se gira el cuerpo al mismo tiempo que se levanta un peso, aumenta el riesgo de lesión de la espalda. Coloque los pies en posición de andar, poniendo ligeramente uno de ellos en dirección del objeto. Levántelo, y desplace luego el peso del cuerpo sobre el pie situado en la dirección en que se gira.

Levantamiento hacia un lado
No confíe en una faja para la espalda para protegerse. No hay pruebas de que éstos eviten las lesiones en la espalda. Por último, pero no menos importante, regule su ritmo. Tome descansos entre levantamientos para dar a sus músculos la oportunidad de descansar y sanar.
Vía:   Familydoctor.org/     Estrucplan