Presión arterial Alta

"Presión arterial Alta"En la mayor parte de los casos, la causa de la HTA es desconocida. Sin embargo, puede ser tratada eficazmente, disminuyendo la TA a niveles manejables o normales y evitando todas las consecuencias graves de la HTA, con lo que se mantendría una esperanza de vida normal.

El tratamiento de la Hipertensión arterial se base en los siguientes puntos:
  • Dieta
  • Ejercicio
  • Medicación

La hipertensión o la tensión arterial alta, mientras que se sabe más comúnmente, se mira como el asesino silencioso. Es una enfermedad de la edad moderna.

El paso rápido de la vida y de las presiones mentales y físicas causadas por los ambientes cada vez más industrializados y metropolitanos tiene un papel a jugar en la subida de la presión arterial. La presión más alta alcanzada durante cada latido del corazón se llama presión sistólica, y la más baja entre dos latidos se conoce como presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión arterial alrededor de 120/80. Aumenta normalmente con la edad, incluso puede llegar hasta 160/90.  

Síntomas de la tensión arterial alta

El primer síntoma hipertensión puede aparecer como dolor en la parte posterior de la cabeza y cuello al despertar por la mañana, que pronto desaparece. Algunos de los otros síntomas comunes son vértigos, palpitaciones, dolor en la región del corazón, micción frecuente, tensión nerviosa, fatiga, y dificultad en la respiración.


Causas de la tensión arterial alta


Las causas principales de la tensión arterial alta son stress y un estilo de vida incorrecto. El fumar y un exceso de productos tóxicos, del té, del café, y de alimentos refinados destruye el paso natural de la vida y no permite la expulsión de la materia inútil y venenosa del cuerpo. El endurecimiento de las arterias (arterosclerosis), obesidad, y diabetes conduce a la hipertensión.



Restricción de sal y reducción de peso.

"Hipertensión. Presión arterial Alta"La sal excesiva en la dieta causa retención de líquidos y aumento de TA. Para disminuir la TA, el primer paso es disminuir la ingesta de sal total (incluida la contenida en el pan, los caldos concentrados, los alimentos preparados, etc.) hasta una cantidad menor de una cucharadita al día.
Las necesidades diarias de sal están en torno a medio gramo al día (media cucharadita), pero en una dieta occidental normal se consume ocho veces dicha cantidad, no sólo en sal de salero, sino también en snacks, quesos, embutidos, condimentos, sopas de sobre.
El sodio no está sólo en la sal, sino también en el glutamato monosódico, la levadura, etc, por lo que hay que leer las etiquetas de los productos envasados al hacer una dieta hiposódica estricta.
Puede mejorar la presión arterial el comer más frutas y verduras que contiene Potasio, y por ello favorecen esta reducción.

Por otra parte, el exceso de peso contribuye a un mayor trabajo cardíaco. La obesidad está asociada a la hipertensión arterial en gran medida, en parte debido a que los obesos tienen un aumento de la insulina que a través de un menor flujo de la circulación renal produce una retención de sales (Sodio). Una dieta baja en calorias (1200 cal) con escaso aporte de grasas puede producir por cada 10 Kg de disminución de peso una disminución de10 mm Hg. En algunas personas basta disminuir de peso para controlar la TA.

Otros factores dietéticos.

El tabaco y las bebidas con cafeína tienen un efecto de corta duración de aumento de la TA, pero no existe evidencia clara de que su uso habitual pueda contribuir a una HTA mantenida. Sin embargo, el uso de tabaco puede acelerar el proceso de arteriosclerosis en gente con HTA. Asimismo, el abuso habitual de alcohol puede contribuir al desarrollo y mantenimiento de HTA.

Remedios caseros para la tensión arterial alta

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el ajo.
El ajo se mira como uno de los medios más eficaces para bajar la presión arterial. Se dice que reduce espasmos de las arterias pequeñas. También retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón, además de aliviar los síntomas de vértigo, del entumecimiento, de la falta de respiración, y de la formación del gas dentro de la zona digestiva. Puede ser tomado en la forma de clavos crudos dos a tres cápsulas al día.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la grosella espinosa india
La grosella espinosa india es otro remedio eficaz para la tensión arterial alta. Una cuchara de jugo fresco de amla y de miel mezclados juntos se debe tomar cada mañana en esta condición

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el limón

El limón también se mira como alimento valioso para el control a la tensión arterial alta. Es una fuente rica de la vitamina P que se encuentra en el jugo y la cáscara de la fruta. Esta vitamina es esencial para prevenir la fragilidad capilar.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el pomelo

El pomelo es útil en la prevención de la tensión arterial alta. El contenido de la vitamina P en la fruta es provechoso para entonar las arterias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la sandía
La sandía es otra salvaguardia valiosa contra la tensión arterial alta. Una sustancia extraída de las semillas de la sandía se dice que tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, que da lugar a bajar la presión arterial. Las semillas secadas y asadas, se deben tomar en cantidades reguladas.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el arroz
El arroz tiene poca grasa, un bajo-colesterol y un contenido poco salado. Hace una dieta perfecta para esas personas hipertensas que han sido aconsejadas en dietas sin sal. El calcio en arroz moreno, en particular, calma y relaja el sistema nervioso y ayuda a aliviar los síntomas de la tensión arterial alta.
Tratamiento de la tensión arterial alta usando la patata
Las patatas, especialmente en forma hervida, son un alimento valioso para bajar la presión arterial. Cuando están hervidos con su piel, absorben muy poca sal. Así pueden formar una parte útil de una dieta sin sal recomendada para los pacientes con la tensión arterial alta. Las patatas son ricas en potasio pero no en sales del sodio. El magnesio presente en este vegetal ejercita efectos beneficiosos en bajar la presión arterial.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el perejil
El perejil es muy útil en la tensión arterial alta. Contiene los elementos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, particularmente, los tubos capilares. Mantiene el sistema arterial en condiciones sanas. Puede ser tomado como bebida al hervir a fuego lento 20 gms de perejil fresco en 250 ml de agua por algunos minutos. Esto se puede beber varias veces diarias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el jugo vegetal

Los jugos de vegetales crudos, jugos especialmente de zanahoria y de espinaca, tomados por separado o en combinación, son también beneficiosos en el tratamiento de la tensión arterial alta. Si están tomados en combinación, 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca se deben mezclar para hacer 500 ml o mitad del litro del jugo, y tomar diariamente. Si está tomado por separado, un vaso se debe tomar dos veces al día, mañana y tarde.


Tratamiento de la tensión arterial alta usando el calcio y el potasio dietéticos
Los estudios recientes han revelado una conexión importante entre el calcio dietético el potasio y la hipertensión. Los investigadores han encontrado que la gente que toman dietas potasio-ricas tiene una incidencia baja de la hipertensión incluso si no controlan la sal. También han encontrado que la gente con la hipertensión no parece conseguir mucho calcio en la forma de productos lácteos. Estos dos alimentos esenciales parecen ayudar al cuerpo a segregar exceso de sodio y están implicados en las funciones importantes que controlan el funcionamiento del sistema vascular. El potasio se encuentra en abundancia en frutas y verduras, y calcio en los productos lácteos.

Dieta de la tensión arterial alta

Las personas con la tensión arterial alta deben seguir siempre una rutina de una dieta bien equilibrada, de un ejercicio, y de un descanso apropiado. La dieta es de importancia primaria. La carne y los huevos, más que cualquier otro alimento, suben la presión arterial. La presión se puede bajar y la coagulación de la sangre disminuir aumentando la ingestión de frutas, reduciendo la ingesta de proteínas y apegándose a una dieta vegetariana. Una dieta natural que consista en frutas y verduras frescas en vez de una dieta tradicional, ayuda a reducir las toxinas del cuerpo. La sal debe ser evitada; en ningún caso, no debe exceder más de tres gramos o sobre mitad de una cucharilla por día.


El otro tratamiento de la tensión arterial alta


Las personas que sufren de la hipertensión deben conseguir, por lo menos, ocho horas de buen sueño, porque el descanso apropiado es un aspecto vital del tratamiento. Lo más importante de todos, el paciente debe evitar agotamiento extremo, preocupaciones, tensión, enfado, y prisas. Él o ella deben desarrollar una actitud tranquila y alegre y desarrollar un marco armónico con la vida.