Cómo elaborar Suero Oral Casero

"Cómo elaborar Suero Hidratante Casero"La forma más común de tratar la deshidratación y la pérdida de electrolitos en casos de diarreas o problemas digestivos, es por medio del consumo de sueros orales o sales de rehidratación.

Veamos cuales son los ingredientes del suero oral liquido. 

Un litro de agua potable o hervida. 
Jugo de limón 
Medía cucharada de sal 
Media cucharada de Bicarbonato de sodio o soda 
Dos cucharadas de azúcar 
Un recipiente de dos litros aproximadamente 

Preparación

Al litro de agua hervida agregamos el jugo de limón, lo que le da sabor agradable y además, se unen minerales, vitaminas y propiedades del limón que nos ayudará a mejorar. Después añadimos la sal y el bicarbonato. Luego el azúcar. Revolvemos todo para que se unan todos los ingredientes y listo.
Indicaciones 

Ingerir este preparado natural nos ayuda a mejorar y reponer electrolitos y minerales perdidos por el cuadro de diarrea o vómitos, así se previene la deshidratación mientras consultamos al médico. Podemos tomar hasta cuatro vasos al día, o sea, un litro. Se recomienda tomar poco a poco, tragos pequeños a cada rato y así nos hidratamos bien.

Beneficios del suero oral casero de zanahoria

Esta hortaliza contiene carbohidratos en forma de azúcares, es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E, y K. Además posee niveles considerables de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. 

Gracias a su composición resulta muy útil a la hora de elaborar sueros caseros o naturales que pueden ser muy beneficiosos a la hora de recuperar el equilibrio electrolítico que se pierde cuando nos estamos deshidratando. 

Por ello es útil a la hora de recuperar el funcionamiento de los órganos afectados por la deshidratación y para recuperarnos de los estados de decaimiento y debilidad.

Cómo hacer suero hidratante casero de zanahoria

Para ello necesitaremos lo siguiente:

2 zanahorias medianas
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar de la que gustes o miel
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 litro de agua

Lo primero que debemos hacer es rayar las zanahorias
Agregamos el agua a una cacerola u olla, la ponemos al fuego
Cuando esté a punto de comenzar ahervir, agregamos las zanahorias ralladas. Esto romperá la ebullición por un momento, tapamos, esperamos que hierva nuevamente, controlamos la temperatura y dejamos cocinando por 5 minutos.
Apagamos, dejamos enfriar, colamos.  Añadimos al agua, la sal, el azúcar, el bicarbonato y listo.

Versión del suero de zanahoria combinado con arroz

Cómo hacer suero casero de arroz y zanahoria el agua de arroz también es útil en cuadros de deshidratación. En este caso se deben agregar 5 cucharaditas de arroz al litro de agua antes de ponerse a cocinar, se debe dejar hervir por 5 minutos antes de agregar las zanahorias y de ahí se sigue el mismo procedimiento que en el caso anterior.

Importante: 

1 - La durabilidad de este suero es, como máximo, 24 horas. A partir de entonces, tirar las sobras y preparar otro litro de suero. 

2 - Las sales de rehidratación oral sirve para reemplazar el agua y las sales perdidas durante la diarrea y los vómitos. 

3 - El suero es adecuado para todas las edades, incluidos los animales, cuando lo necesite.