Entre las articulaciones más afectadas por la artritis están las rodillas, los dedos y la parte inferior de la columna vertebral.

Este estudio, sin embargo, llamado "Nublado con posibilidad de dolor", reclutó a 2.500 personas con artritis, fibromialgia, migraña y dolor neuropático de todas partes de Reino Unido.
Los días húmedos, ventosos y de baja presión atmosférica aumentaban las probabilidades de experimentar más dolor de lo normal como en un 20%.
"Pronóstico de dolor"

"Aproximadamente tres cuartas partes de las personas que viven con artritis creen que su dolor está afectado por el tiempo", agregó.
La osteoartritis es una de las enfermedades que más discapacidad causa en países desarrollados.
También sería posible desarrollar un "pronóstico de dolor" que le permitiría a la gente con dolencias crónicas planear sus actividades.

Unos 10 millones de personas en Reino Unido sufren de artritis y se estima que la mayoría experimentan un dolor diario que les cambia la vida.
"Ha sido casi una leyenda folclórica que el tiempo tiene efecto en la artritis, pero eso ha sido más las experiencias de vida de la gente que lo que dicen los estudios",
expresó el doctor Stephen Simpson, director de investigaciones de Versus Artritis, que financió el estudio.